glorieta-becquer-parque-marialuisa

Conocer Sevilla celebra el Día del Libro descubriendo los escenarios literarios de la ciudad hispalense a través de visitas guiadas que rememoran el pasado de la ciudad desde Cervantes a la Generación del 27 sin olvidar la impronta dejada por el mayor exponente del Romanticismo, Gustavo Adolfo Bécquer.

Para ello, Conocer Sevilla ha elaborado diferentes rutas específicas en las que el visitante puede adentrarse en el ambiente literario de cada época y hallando las huellas que la Literatura con mayúsculas ha dejado a orillas del Guadalquivir.

Se indagará en el Siglo de Plata de la literatura española y dentro de éste, en la Generación del 27, que se unió en Sevilla para homenajear al poeta Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte. Con visitas a lugares relacionados con los protagonistas y con ese evento crucial para el mundo de la literatura universal. Además se realizarán rutas y visitas en relación con distintas temáticas.

BECQUER Y SEVILLA

En homenaje al mayor poeta romántico español, se recorrerán los lugares básicos que tienen vinculación con este extraordinario autor en su ciudad natal, y que permitirá conocer a fondo su vida, obra y legado, en un recorrido interesante y diferente por la memoria de este fabuloso personaje.

CERVANTES Y LA SEVILLA PICARESCA

Recorrido por la Sevilla de la que hablaban los grandes escritores del XVI, Nueva Roma, para evocar esas historias de pillos que se reunían entorno a esta gran urbe.

www.SevillaActualidad.com