Un incendio en la fábrica sevillana de Persán se ha saldado con cuatro heridos de diversa consideración, un bombero y tres operarios, que han sido trasladados al Hospital Virgen del Rocío.

Las personas heridas en el incendio declarado este miércoles en la fábrica de detergentes Persán ubicada en la autovía de Sevilla a Málaga, dentro de la provincia sevillana, han ascendido a cuatro tras resultar afectado un bombero que se encontraba en el lugar realizando labores de extinción, según han informado a agencias fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. 

Junto al bombero, otras tres personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras y otra con síntomas de intoxicación por humo. Según informan fuentes del 061, tres personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dos de ellas de entre 35 y 40 años a la Unidad de Quemados y un tercero con síntomas de intoxicación por humo.

El incendio se ha producido sobre las 13:25 horas de este miércoles por causas que aún se desconocen. Concretamente, se ha originado en un silo con material sólido dentro de la fábrica, según han informado a agencias fuentes municipales. Así, estas fuentes han precisado que los bomberos han logrado controlar rápidamente las llamas, que se encontraban bastante localizadas, y se han quedado en el lugar realizando labores de refresco.

Al parecer, según indican fuentes municipales, se trataría de tres operarios que han acudido al lugar para valorar los daños del incendio y han resultado heridos al entrar en contacto con material que aún se encontraba caliente. Han sido varias personas las que, alertadas por el incendio, han llamado al 112 para informar del mismo, según fuentes del servicio unificado de emergencias de Andalucía, que ha dado aviso a bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Nacional.

www.SevillaActualidad.com