Dos de los cuatro afectados por el incendio de la fábrica de Persán en Sevilla aún se encuentran hospitalizados aunque estables. Los otros dos hombres ya han recibido el alta.

Dos de las cuatro personas que este miércoles resultaron heridas en el incendio registrado en la fábrica de detergentes con la que cuenta la empresa Persan en la autovía de Sevilla a Málaga, en el término de la capital hispalense, permanecen ingresadas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque se encuentran «estables», según han informado a agencias fuentes hospitalarias, que han precisado que estas personas -ambos varones- se encuentran ingresadas en situación «estable» en la Unidad de Cirugía Plástica del referido centro sevillano.

Los otros dos hombres que este miércoles resultaron heridos en este suceso han recibido ya el alta hospitalaria, según ha informado Persan en una nota, en la que ha precisado además que uno de los dos varones que permanecen ingresados es el ingeniero jefe de Mantenimiento de fabricación, que ha sufrido quemaduras de segundo grado, mientras que el otro es el ingeniero de Procesos, que presenta quemaduras «de menos importancia», pero que «permanecerá hospitalizado los próximos cuatro días en observación, según el protocolo establecido por el hospital».

De igual modo, la empresa ha apuntado a un «sobrecalentamiento» como posible causa de este incendio, que, según esta «hipótesis inicial», se habría originado en una de las dos torres de secado del detergente en polvo de la fábrica al provocar una autoignición en una parte de la instalación productiva. En cualquier caso, el fuego no ha causado «daños de importancia» en las instalaciones ni en la estructura del edificio, algo que ha achacado a los revestimientos ignífugos y medidas de protección pasiva, de forma que «únicamente se han visto afectadas instalaciones de carácter auxiliar». Persan ha remarcado que, desde el punto de vista productivo, la situación en la fábrica es «de total normalidad», con excepción de la instalación afectada.

www.SevillaActualidad.com