portada-gente-feria13-chicaconilusion-twitter

Lleno hasta la bandera en la jornada festiva de la Feria de Abril 2013 que se saldó con 369 asistencias sanitarias, 62 de ellas por lipotimias debido a las altas temperaturas. El botellón persiste aunque se está controlando en la portada y contraportada y las calles aledañas.

Como se notó que ayer era día festivo en la ciudad. El Real de la Feria de Abril se llenó de personas que aprovecharon la efeméride para pasearse y disfrutar de un espléndido día soleado donde el calor no volvió a dar tregua. Es curioso ver como la gente ya no le tiene miedo a las nubes que algunos anticipaban y que podrían haber dejado chubascos. Muchos seguramente deseen un poco de esas nubes para librarse del sol aunque sólo sea por unos instantes. ¿Cómo se dice?. «Ten cuidado con lo que deseas»… Y según la AEMET hoy volverán a rozarse los 30 grados en los termómetros, pero da un atisbo de esperanza para los próximos días en los que la calor puede ser magnánima con los sevillanos.

Ayer miércoles la atención de toda la Feria se encontraba en la caseta de Radio Sevilla con su tradicional copa. Allí, como canta Serrat en ‘Fiesta’, se dieron cita múltiples personalidades de toda índole y, se supone que enfrentadas durante los días cotidianos. Susana Díaz, Mar Moreno o Carmen Martínez Aguayo de la Junta de Andalucía compartieron bebida y alimento con Juan Ignacio Zoido, Curro Pérez y Gregorio Serrano. Y éstos a su vez con Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos. Sin distinción de colores ni banderas.

No solamente políticos asistieron a la caseta de la esquina de Pascual Márquez con Pepe Luis Vázquez. También estuvo representado el mundo empresarial con los máximos dirigentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio; y obviamente al tratarse del local de Radio Sevilla, personalidades de la comunicación sevillana como Pepa Bueno o Carlos Herrera.

Podría ser que, entre refigerio y refigerio, se comentara uno de los problemas eternos de la Feria de Abril: el ‘botellón’ que volvió a plagar la barriada de Los Remedios, que parece no mitigar pese a la instalación de vallas por los alrededores del Real. Quizás se necesite otra solución que ofrezca mejores alternativas para aquellos que parece ser que no pueden disfrutar tanto como otros.

Menos usuarios del transporte público pero más residuos sólidos

La jornada del Miércoles Santo en la Feria registró una importante afluencia de personas. Sin embargo, según los datos ofrecidos por el Cecop, hubo menos usuarios del transporte público pese a que se recogieron más residuos sólidos en el Real. En cifras concretas, Tussam registró 115.887 viajeros (2,6 % menos que en 2012) y 123.708 viajeros (6% menos que en 2012) optaron por el Metro. Pese a ello, Lipasam recogió 228.600 kilos de basura (14,6 % más que en 2012).

Respecto a las incidencias, se registraron 199 llamadas al servicio de Emergencias 112 y 369 asistencias santiarias, 42 por intoxicación etílica y 62 por lipotimias. Además, se detuvieron a 6 personas: 2 italianos ebrios por atentado a agente de la autoridad (estaban en la portada e intentaron subirse en la ambulancia con un amigo que estaba con intoxicación etílica, agredir a un taxista y agredir a los agentes cuando intentaron controlarlos), 2 detenidos por robo con violencia y 2 por malos tratos.

Las realización de ‘botellones’ continuó aunque según el Ayuntamiento, se hizo especial hincapié en portada y contraportada, además del entorno de la Feria, concretamente Virgen de la Antigua, Virgen de Loreto, Virgen de Araceli, Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez, donde se contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y Lipasam, que sólo ayer recogió 4.200 kilos de residuos relacionados con esta actividad.

Esperemos a ver que nos ofrece la jornada de hoy en una Feria que está siendo la soñada por muchos: buen tiempo, el albero no mancha y el sol reluce e ilumina todos los rincones y pequeños detalles que hacen a la Feria de Abril única e inigualable.

www.SevillaActualidad.com