Estado del Parque de los príncipes

Daniel González Rojas, concejal sevillano de Izquierda Unida, ha denunciado el estado en el que se encuentran los parques de Sevilla, “llevamos años denunciando la pésima situación de algunos parques sevillanos, como el Parque de los Príncipes situado en el distrito de Los Remedios, y año tras año siguen sufriendo la misma dejadez. El Gobierno municipal sale anunciando, tras las críticas, que va a iniciar actuaciones, pero siempre son medidas que, o no se cumplen, o sirven de poco”. Así se ha pronunciado el coordinador local de Izquierda Unida tras una visita al parque donde ha podido comprobar de primera mano la suciedad que inunda el estanque central.

Por ello Rojas ha reclamado al Ayuntamiento “que se tome en serio la situación” y deje de lanzar titulares anunciando inversiones, cuando lo que vemos es “un claro ejemplo del maltrato del Gobierno de Juan Espadas a las zonas verdes de la ciudad”.

El concejal ha exigido la ampliación de la plantilla municipal encargada del mantenimiento de las fuentes y estanques de los parques, así como de los medios materiales necesarios para su cuidado. “No podemos continuar con la política de titulares, que vienen a anunciar a la ciudadanía actuaciones que nunca se materializan, mientras los problemas persisten”, ha declarado Rojas quien además destaca las negativas consecuencias que supone la suciedad para la fauna del parque.

IU reclama «el mantenimiento y conservación del parque»

“No se trata de un problema puntual”, ha señalado el edil, recordando que ya a finales del pasado año “desde nuestro grupo municipal preguntábamos a la Delegación de Parques y Jardines por la reparación de la fisura del vaso que permitiría un correcto funcionamiento del ciclo natural de depuración y si se había analizado el agua de entrada en el estanque del parque para comprobar la necesidad de profundidad más los pozos para aportar aguas limpias”.

Rojas ha exigido soluciones y ha denunciado tener que volver a denunciar la situación, “otro año más y volvemos a tener que denunciar los mismos problemas, mientras las quejas vecinales, por la situación, la suciedad, y los malos olores parecen no importar al equipo de Gobierno” ha finalizado Daniel González Rojas quien asegura que se seguirá reclamando el mantenimiento y conservación de este parque y de los restantes de la ciudad.