Hoy 24 de junio se han conocido las notas de la Selectividad en Sevilla. El 96% de los que se han presentado la han pasado y podrán entrar a estudiar una carrera universitaria. En la Universidad de Sevilla ha sido el 95% el porcentaje de aprobados, mientras que en la UPO la cifra se eleva hasta el 97%

En la Universidad de Sevilla han aprobado la Selectividad un 3% más de alumnos que el año pasado. En esta edición de la Selectividad (ahora llamada PEvAU) se han matriculado 8.202 alumnos para hacer los exámenes en la US y han superado los exámenes 7.769.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,714 en el caso de los hombres y de 7,966 en el caso de las mujeres. Las notas las han recibido los alumnos y alumnas a través de un SMS y también las pueden consultar en la página web de la Universidad de Sevilla accediendo con su UVUS.

Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) también acogió en sus instalaciones la Selectividad. 1061 estudiantes han pasado la prueba de los 1092 que se presentaron. De los 1438 estudiantes que se han presentado a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 859 han sido mujeres y 579 hombres; superando las pruebas un total 793 mujeres y 536 hombres. La UPO ha comunidad las notas de igual manera que la US; a través de un SMS y de su página web.

Las Selectividad se realizó en Sevilla cumpliendo estrictamente las medidas higiénico-sanitarias establecidas para prevenir contagios de Covid 19. En las 29 sedes de la US no se registraron incidencias.

Los que aprobaron Selectividad a pueden tramitar su acceso a la universidad a través del Distrito Único Andaluz

A partir de hoy jueves 24 de junio, se podrá presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 2 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 8 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 12 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Oferta de Grados de la UPO

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2127 plazas en un total de 40 grados para el próximo curso distribuidos en 23 grados y 17 dobles grados. La UPO consolida su oferta académica con un amplio abanico de grados y dobles grados, a los que se suman los grados internacionales orientados a la formación de los profesionales del futuro y una creciente oferta en formación bilingüe.

Además de la internacionalización de sus títulos y la docencia en inglés, la Universidad Pablo de Olavide se consolida como referente a nivel nacional en el ámbito de la calidad
universitaria, siendo la primera y única universidad española con todos sus centros de estudios de grado acreditados por el Consejo de Universidades. Una acreditación que reconoce la calidad de la formación universitaria que imparte, una formación orientada a la práctica y a las demandas del mercado laboral.