zoido-pregunta-parlamento

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles que prefiere ser regidor de la capital hispalense que candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Zoido ha sido tanjante, «prefiero ser alcalde de Sevilla», ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER tras ser cuestionado sobre si le gustaría encabezar la lista de los ‘populares’ en las próximas elecciones autonómicas.

El regidor ha apostillado que «no es el momento» de hablar de quién será el candidato del PP-A en las próximas elecciones autonómicas, y ha señalado que es alcalde «porque así lo quisieron los ciudadanos», y está al frente del PP en Andalucía «porque lo quisieron sus compañeros».

A juicio del presidente popular, las pasadas elecciones de 2012 era el momento oportuno para aplicar las medidas de su partido. «Andalucía necesitaba el cambio, y era el momento para ello», ha insistido Zoido, ya que, en su opinión, las políticas que ha aplicado el PSOE-A en la comunidad «no han dado el fruto que pretendían», como, según Zoido, lo prueban los altos índices de paro, y «no han ayudado a la comunidad a mejorar todo lo que debería haber mejorado».

Por eso, para Zoido, tras las últimas elecciones «había que haber cambiado las políticas» en Andalucía, algo que, sin embargo, el Gobierno de José Antonio Griñán «no sólo no ha hecho, sino que las ha radicalizado con las aportaciones de IULV-CA», que «no van a ayudar a salir de la crisis».

www.SevillaActualidad.com