isla-magica-2010

Looping Group y Caixabank han completado la compraventa del parque temático. El grupo francés ha adquirido el 82,78% del accionariado del parque y, en esta nueva etapa, ampliará su oferta e incorporará nuevas atracciones y espectáculos. 

Looping Group, el grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, controlado por la firma de inversión H.I.G. y CaixaBank han completado la operación de compraventa del Parque Isla Mágica en Sevilla, anunciada el pasado mes de enero, tras adquirir el grupo francés el 82,78 por ciento de las acciones del Parque propiedad de CaixaBank.

El cierre de la adquisición ha finalizado antes del calendario previsto, verano de este año. Según el comunicado, la rapidez de estas negociaciones ha sido «gracias al trabajo conjunto entre todas las partes, lo que ha permitido acelerar la obtención de los permisos correspondientes, una vez cumplidas las condiciones legales y administrativas necesarias. Asimismo, esta operación ha sido posible gracias al compromiso de CaixaBank de asumir unos costes de 30 millones de euros«.

Looping Group realizó un análisis en profundidad de la situación actual del Parque y de las perspectivas de negocio. De las conclusiones que se obtuvieron, se desprendía la necesidad de acometer un plan de transformación y de reorganización de Isla Mágica, «con el objetivo de adecuar la estructura a las condiciones actuales del mercado y optimizar al máximo la productividad y estabilidad del Parque». De ahí proviene el Expediente de Regulación de Empleo que finalmente afectará a 22 empleados del parque (16 trabajadores continuos y discontinuos y seis directivos).

Para Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes, este acuerdo «significará ser gestionado por un grupo experto en este tipo de instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años». Para Looping Group el plan de negocio previsto para Isla Mágica conlleva un compromiso de apoyo de inversión para los próximos años, que redundará en beneficio de clientes y empleados. «Además, estas inversiones permitirán poner en marcha nuevas atracciones, que enriquecerán la oferta y atraerán a un público más amplio».

Así lo ha asegurado Laurent Bruloy, presidente de Looping Group: “Es un nuevo comienzo para Isla Mágica y queremos exprimir todo su potencial para que se convierta en un gran atractivo turístico. Sin duda, el Parque temático sevillano cuenta con los ingredientes necesarios para que sea un éxito. La situación geográfica privilegiada dentro de la ciudad y la climatología suponen un importante valor añadido para el Parque. Looping Group apuesta por el nuevo futuro de Isla Mágica y, por ello, acometerá una importante renovación de su oferta audiovisual y multimedia, así como la incorporación de nuevas atracciones y espectáculos, animación de calle, restauración, juegos, etcétera, para mejorar y ampliar la oferta”.

www.SevillaActualidad.com