Un aficionado de la Selección Española ha protagonizado una imagen curiosa que sorprendía a la vez que emocionaba a los asistentes a los partidos de la Selección Española en el Estadio de la Cartuja.

Se trata de Paco Tutor, un amante del fútbol que pretendía con este gesto visibilizar la enfermedad pulmonar que padece su nieta Alexandra. Ésta padece una enfermedad rara llamada hipertensión arterial pulmonar (HPA).

La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón. En una forma de hipertensión pulmonar, llamada hipertensión arterial pulmonar, los vasos sanguíneos de los pulmones se estrechan, bloquean o destruyen

Este gesto ha emocionado a todos los asistentes a los partidos de España en la Eurocopa que se están disputando en La Cartuja, a la vez que ayuda a este veterano aficionado a refrescarse y aliviar así las altas temperaturas que se están dando en la capital hispalense. Paco ha repetido este gesto durante los partidos de la Selección Española

Desde el Proyecto Empathy animan a apoyar y visibilizar esta enfermedad que afecta a más de 1000 familias en España y unas 120.000 en todo el mundo. Para apoyarlo, se puede enviar un bizum al código 02276.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.