Los responsables de Metro de Sevilla han mostrado las instalaciones a la comitiva taiwanesa./Foto de archivo

Una delegación de 30 representantes públicos y directivos técnicos de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung han visitado la ciudad de Sevilla para contemplar el Metro hispalense debido al interés que suscita este tipo de infraestructuras en el país asiático.

Sevilla recibe en estos días a muchos turistas de los países más variopintos del mundo. Por ejemplo una comitiva procedente de Taiwán, pero el motivo no es precisamente la festividad que se celebra en esta semana. 30 representantes públicos y directivos técnicos de Kaohsiung, segunda en tamaño e importancia del país asiático, se han acercado a la capital hispalense para visitar la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Jesús Díez, responsable de Metro de Sevilla, ha mostrado a los representantes taiwaneses las instalaciones, trenes y puesto de control del metro debido al interés que le suscitan este tipo de infraestructuras ya que según reza el comunicado de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, los metropolitanos están en pleno  desarrollo en Taiwán.

En la visita, la delegación ha realizado un recorrido desde San Juan Bajo a San Bernardo y se ha interesado por el puesto de control situado en los Talleres y Cocheras, además de preguntar por otras infraestructuras como el tren tranvía de la Bahía de Cádiz y los metros de Málaga y Granada.

www.SevillaActualidad.com