Número 38 de la Avenida de La Palmera
Número 38 de la Avenida de La Palmera/Google Maps

El número 38 de la Avenida de La Palmera cambiará su aspecto dentro de poco. Esto se debe a la decisión de la Gerencia de Urbanismo en la que se acordó el pasado jueves conceder la licencia de demolición y obra nueva para una residencia en el número 38 del paseo de La Palmera. Este edificio, en el que se invertirán 20 millones de euros, supondrá la ganancia de una parcela de 5200 metros. Además, la concesión de esta licencia se otorgó el mismo día que el Pleno del Ayuntamiento aprobaba la modificación del PGOU. Este permitía aumentar la edificabilidad de este tipo de parcelas cuando se cambiaba su uso de residencial a dotacional.

Una residencia de más de 400 plazas

La nueva residencia que ocupará los más de 5000 metros de parcela del número 38 de La Palmera, contará con más de 400 plazas. Será la tercera residencia del paseo y estará situada cerca del campus de Reina Mercedes.

El edifico constará de dos plantas sobre rasante, una última planta abuhardillada y dos de sótano para usos complementarios y aparcamientos. Estas instalaciones serán destinadas a «residencia de alojamiento estable para estudiantes».

Modificación del PGOU

La aprobación de esta licencia coincide con la modificación puntual del PGOU que también se aprobó en el Pleno el jueves pasado. De esta forma, se revisarán las ventajas de algunos edificios privados de Sevilla que podían ampliarse. Estas condiciones les permitían aumentar su edificación en zonas con poca densidad de edificios. Residencias universitarias, residencias de mayores o clínicas sanitarias privadas, serán algunos de los edificios de Sevilla con ventajas que se someterán a revisión.

«En la actualidad, no son necesarios estos incentivos que se establecieron en el año 2006, cuando se aprobó el PGOU, dado que este tipo de equipamientos públicos o privados se han ido desarrollando en distintos puntos de nuestra ciudad. Por tanto, se requiere una ordenación y revisión», explicaba ante el Pleno el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento indican que la licencia de esta residencia se ha concedido porque su expediente llevaba más de un año en tramitación y tenía todos su informes favorables.