Los informes destacan la ausencia de incidencias de consideración en la primera noche de la Feria de Abril 2013.El Seprona se incauta de más de 300 kilogramos de productos comestibles en mal estado o sin la debida autorización para su comercialización.

Jornada de gran afluencia de público, sin incidentes de gravedad y marcada por el incremento del consumo. Estas son las conclusiones que el CECOP ha realizado tras el balance del día de ayer, ‘noche del pescaíto’ y primer día de la Feria de Abril 2013. Según el informe, catorce personas fueron detenidas por la Policía Nacional por pequeñas riñas y reyertas y se incautaron 4.500 artículos falsificados destinados a la venta ambulante.

Según el Ayuntamiento, se interpusieron 52 denuncias por ‘botellón’ y la Policía Local realizó 74 pruebas de alcoholemia (3 positivas). En cuanto a asistencias sanitarias, se realizaron un total de 70 pero ninguna de ellas de gravedad.

Por su parte, Lipasam recogió 83.120 kilos de basura (un 9,2 % más que en 2012) y se realizaron 28 denuncias a casetas y establecimientos por  no utilizar las bolsas repartidas por la empresa municipal de limpieza de residuos y por tirar los restos del barrido interior de las casetas a las aceras del Real. También hubo un pequeño aumento en el número de viajeros que utilizaron Tussam para acercarse a la Feria: 74.652 usuarios (0’2% más que el año pasado).

Hay que destacar la incautación por parte del Seprona de 300 kilogramos de productos comestibles en mal estado o sin la debida autorización para su comercialización Las denuncias verificadas ascienden a 16 y en la inspección de 242 vehículos han intervenido el Seprona, la Policía Local y el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com