Vacunación trabajadores Mercasevilla/CES

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y el director de Mercasevilla, José Ramón Navarro Paniagua, han asistido al arranque del proceso de vacunación de los trabajadores de la central mayorista. Mercasevilla vacuna a sus empleados gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” que desarrolla en la provincia la patronal sevillana. Este se lleva a cabo de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y a la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

Concretamente, se ha vacunado a 250 trabajadores, que lo han solicitado voluntariamente, bajo la dirección del SAS y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de Mercasevilla. 

El “Plan Sumamos. Salud + Economía” contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar. Estas van desde el testeo, en el que prestan apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo. El rastreo, que apoya la adopción masiva de la aplicación Radar COVID. Hasta la última fase en la que Mercasevilla vacuna a sus empleados.

Mercasevilla, es la cuarta mayor central mayorista de la red de Mercas en España. Su papel ha sido clave a la hora de garantizar la distribución alimentaria durante el confinamiento. De esta forma, alcanzó un volumen de comercialización de 615,44 millones de euros, un 2,59 por ciento más que en 2019.

La población de referencia a la que surte Mercasevilla alcanza los 2,5 millones de personas. Así, su amplia zona de influencia abarca las provincias andaluzas limítrofes, así como Extremadura y el Algarve portugués.