La deportista y el director recibirán el reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Sevilla el martes de Feria en el Real.

Como cada año el martes de Feria, la Asociación de la Prensa de Sevilla reconocerá en su caseta del Real la entrega de ‘Claveles de la Prensa’, para «reconocer el trabajo y la trayectoria de personalidades vinculadas a la ciudad de Sevilla y que han destacado en los distintos ámbitos de la Cultura, las Artes y el Deporte».

En esta edición, la Asociación de la Prensa ha estimado oportuno otorgarle el galardón a Marina Alabau, por ser un referente en el plano deportivo, destacando su constancia, esfuerzo y sacrificio, que la han convertido en una de las windsurfistas más importantes del panorama mundial y en un ejemplo para los más jóvenes por su capacidad de superación. Esta joven sevillana, medallista olímpica en los últimos Juegos Olímpicos ‘Londres 2012’, ha cosechado importantes éxitos, proclamándose campeona del mundo en el año 2009 en la categoría RS:X ,y en el año 2012, en la categoría RS:One. Así mismo, destaca por su palmarés en el campeonato europeo, en el que se ha alzado con la victoria hasta en cinco ocasiones desde el año 2007.

Por otro lado, Alberto Rodríguez recibirá el ‘Clavel de la Prensa’ por haberse consolidado como uno de los directores más interesantes del panorama español, cuyas películas presentan personajes y situaciones con credibilidad y fuerza, un cine en mayúsculas de carácter personal y sello propio. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional. Estos galardones le han hecho merecedor, el pasado 28 de Febrero, de la Medalla de Andalucía, máxima distinción que otorga el Gobierno de nuestra comunidad autónoma.