Alberto Rodríguez y Marina Alabau con sus distinciones./Christopher Rivas

Catorce detenidos durante el Lunes de Feria según el CECOP

CRÓNICA. Reivindicaciones y poco feriante en el ‘Alumbrao’ de la Portada

La windsurfista olímpica Marina Alabau y el director de cine Alberto Rodríguez han sido los premiados en la edición de este año de los ‘Claveles de la Prensa’, premio que entrega la Asociación de la Prensa de Sevilla en su caseta del Real de la Feria de Abril.

Como cada año, la agenda del martes de Feria está marcada por la entrega de los ‘Claveles de la Prensa’ por parte de la Asociación de la Prensa de Sevilla. En su caseta del Real, en un acto presentado por Carlos María Ruiz y que ha contado con la presencia de numerosos miembros del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, Marina Alabau y Alberto Rodríguez han recogido su galardón.

La windsurfista olímpica Marina Alabau consiguió en los últimas Juegos Olímpicos celebrados en Londres la medalla de oro (que fue la primera de la delegación española). La joven sevillana tiene en su haber importantes éxitos, proclamándose campeona del mundo en el año 2009 en la categoría RS:X ,y en el año 2012, en la categoría RS:One. Así mismo, destaca por su palmarés en el campeonato europeo, en el que se ha alzado con la victoria hasta en cinco ocasiones desde el año 2007. La APS ha querido premiarla por su constancia, esfuerzo y sacrificio, convirtiéndose de esta manera en un referente deportivo para todos.

Por su parte, Alberto Rodríguez ha conseguido consolidarse como uno de los directores de cine más interesantes del panorama español tras el éxito de su película ‘Grupo 7’, que estuvo nominada a 16 premios Goya, entre ellos los de mejor film y mejor director; llevándose al final los de mejor actor revelación y mejor actor de reparto. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional; destacando la Medalla de Andalucía, máxima distinción que otorga el Gobierno autonómico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...