Enganches 8

La Plaza de Toros de la Real Maestranza ha acogido a los 62 coches de caballos que han participado en el espectáculo y del desfile del Carnaval de Barranquilla por cortesía de Colombia, país invitado de honor.

Rozando el lleno, la Plaza de Toros de la Real Maestranza acogió el pasado domingo, a sevillanos y turistas que asistieron a la XXVIII Exhibición de Enganches de la Feria. Un espectáculo de luz y color que se ha convertido en un acontecimiento turístico de primera magnitud a nivel nacional e internacional, donde los carruajes, el caballo y la mantilla son los protagonistas.

En el ruedo de la Real Maestranza se pudieron ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y la inglesa con cocheros y lacayos vestidos de la época, así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestidas de flamenca, preludio de la feria de Sevilla, que además participaron en un concurso de mantillas cuyo jurado ha estado presidido por los diseñadores Vitorio&Luccino.

Un total de 62 coches de caballos, la mayoría andaluces, pero otros venidos de Salamanca o Milán, algunos con varios siglos de antigüedad, han participado en este evento organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.

El 30% de los enganches fueron a la calesera, con cocheros a la usanza del S.XIX y del S.XX. El resto a la inglesa o continental con guarniciones de collerón o petral, negras o avellanas. La representación de carruajes serna de paseo, campo, ciudad, transporte y deporte.

Diferente a todas las competiciones europeas aquí singularmente hay enganches de dos y tres trenes (tándem, tresillos, cuartas, media potencia y cinco a la larga) que de uno, limoneras y troncos. El 90% de los caballos son de PRE muy apropiados para enganchar de la forma tradicional.

www.SevillaActualidad.com