Enganches 8

La Plaza de Toros de la Real Maestranza ha acogido a los 62 coches de caballos que han participado en el espectáculo y del desfile del Carnaval de Barranquilla por cortesía de Colombia, país invitado de honor.

Rozando el lleno, la Plaza de Toros de la Real Maestranza acogió el pasado domingo, a sevillanos y turistas que asistieron a la XXVIII Exhibición de Enganches de la Feria. Un espectáculo de luz y color que se ha convertido en un acontecimiento turístico de primera magnitud a nivel nacional e internacional, donde los carruajes, el caballo y la mantilla son los protagonistas.

En el ruedo de la Real Maestranza se pudieron ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y la inglesa con cocheros y lacayos vestidos de la época, así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestidas de flamenca, preludio de la feria de Sevilla, que además participaron en un concurso de mantillas cuyo jurado ha estado presidido por los diseñadores Vitorio&Luccino.

Un total de 62 coches de caballos, la mayoría andaluces, pero otros venidos de Salamanca o Milán, algunos con varios siglos de antigüedad, han participado en este evento organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.

El 30% de los enganches fueron a la calesera, con cocheros a la usanza del S.XIX y del S.XX. El resto a la inglesa o continental con guarniciones de collerón o petral, negras o avellanas. La representación de carruajes serna de paseo, campo, ciudad, transporte y deporte.

Diferente a todas las competiciones europeas aquí singularmente hay enganches de dos y tres trenes (tándem, tresillos, cuartas, media potencia y cinco a la larga) que de uno, limoneras y troncos. El 90% de los caballos son de PRE muy apropiados para enganchar de la forma tradicional.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *