El albergue juvenil de Sevilla alcanzó el 90% de ocupación media este fin de semana de pre feria, y se encuentra al 83% en el arranque de la Feria de Abril.

Los datos de ocupación de estas instalación de Inturjoven se sitúa tres puntos por encima con respecto al año anterior. Dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el albergue sevillano se encuentra  al 83% de ocupación media durante la Feria de Abril. Si bien los días que está cifra se verá incrementada será el próximo fin de semana,  del 19 al 21 de abril, cuando se alcance el 96,97% de ocupación en la instalación ubicada en la capital hispalense.

El fin de semana de pre-feria los datos han sido igualmente positivos llegándose a más del 90% de ocupación. En los próximos días y antes del fin de semana se espera en torno a un 80% de ocupación media.

Hasta la fecha se han realizado un total de 138 reservas, que implican 520 plazas de las que más del 57% son a tarifa joven para menores de 26 años.

Además, de este total de reservas, el 23,85% son grupos de universitarios, y el 24,81% son grupos de asociaciones, un tipo de cliente destacado en los albergues juveniles de Andalucía.

El Albergue Inturjoven de Sevilla se encuentra junto a la Avenida de la Palmera, cerca del Parque de María Luisa, una ubicación idónea para estas fechas. Además, está próximo a numerosas paradas de autobuses urbanos que le conectan igualmente al resto de la ciudad.

Es un edificio con capacidad para 429 plazas, con una variada oferta de alojamiento en habitaciones doble, triples y cuádruples.

Su ubicación próxima al Campus Universitario de Reina Mercedes lo convierten en uno de los Albergues Inturjoven que, junto con los de Almería y Huelva, ofertan el programa de Alojamiento para estudiantes universitarios y jóvenes, con una selección de servicios orientados a largas estancias, como salas de estudio, acceso a Internet, lavandería, y horarios especiales de comedor, entro otros.

www.SevillaActualidad.com