Portada » Sevilla » La Policía Nacional reactiva los controles para la seguridad de los taxis
taxi3-marilink
Sevilla

La Policía Nacional reactiva los controles para la seguridad de los taxis

Debido a la falta de seguridad que los taxistas sienten tras los diversos robos y agresiones sufridas mientras trabajan, el sector asociado de taxista de Sevilla se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés con el fin de buscar una solución a estos problemas que acucian a este sector.

Sevilla Actualidad. Los taxistas sevillanos se sienten inseguros mientras trabajan. En diferentes ocasiones han sufrido robos y agresiones. A causa de esto es por lo que ayer el sector asociado de taxista de Sevilla se reunió con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, con el fin de poner una solución.

Ya se anunció la posibilidad de retirar el servicio nocturno de taxis, pero en la reunión se ha llegado a un compromiso con la Policía Nacional que reactivará los controles a los taxis y la Brigada Policial Antiatracos impartirá cursos de formación “antiatracos” a estos profesionales.

El secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, explicó que en el encuentro se han cerrado cuatro puntos, además de incluir a las peticiones otras medidas nuevas.

Tras el asesinato del taxista Amador Guerrero en 2004, se creó la Mesa de Seguridad del Taxi que volverá a reactivarse de forma inmediata con una primera reunión el próximo miércoles 19 de agosto a las 10:30 horas. A la Policía Nacional, se sumarán representantes de la Policía Local. Y se mantendrán reuniones con el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, “para que se involucre”.

Los controles selectivos a vehículos ‘autotaxi’ entraron en funcionamiento de nuevo ayer por la noche además del seguimiento a los vehículos para servir de protección durante el servicio nocturno. “Los efectivos existentes se pondrán a nuestra disposición” explicó Vázquez.

También se llegó al acuerdo de llevar a cabo un protocolo de agilización de denuncias a través de los servicios jurídicos de las asociaciones de taxis. Así, cuando un taxista sea víctima de un robo “no tenga que ir físicamente a poner la denuncia, sino que es el gabinete de abogados el que la redacta y el letrado la llevará a una comisaría”.

Mapa de delincuencia

La Policía, también va a estudiar un mapa delincuencial, en el que se reflejarán las zonas más conflictivas para conocer mejor los lugares donde se dan los delitos.

Los taxistas, por su parte, han solicitado a la Subdelegación sistemas de seguridad GPS “a lo que nos han contestado que, aunque ya no existen programas como los de hace años, si hay proyectos en común no tendrán inconvenientes en apoyarlos”.

Faustino Valdés quiso explicar que la Policía Nacional sólo ha tenido constancia de dos atracos a taxistas en lo que va de año, por lo que descartó que los últimos incidentes supongan una ola de robos que deba poner sobre aviso a la ciudadanía. Y aseguró que Sevilla es “una ciudad segura”.

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required