El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido a los empleados de la factoría de Roca en el Ayuntamiento / Sevilla Actualidad

Los trabajadores de Roca han sido recibidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ha manifestado su apoyo a los trabajadores y rechaza el cierre de la fábrica Roca en Alcalá de Guadaíra.

La plantilla de Roca ha realizado una nueva marcha a pie desde Alcalá de Guadaíra hasta la capital hispalense, dentro del calendario de movilizaciones que está realizando por diferentes municipios afectados por el cierre de la fábrica.

En el Ayuntamiento de Sevilla han sido recibidos por el Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien se ha comprometido con los trabajadores a realizar todas las actuaciones posibles para salvaguardar el mantenimiento de la fábrica de Roca, considerando el potencial de Sevilla y su provincia para el desarrollo del sector industrial. El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla llevará al pleno municipal una moción de apoyo a los trabajadores de Roca.

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha recibido en el Ayuntamiento de la capital a una delegación de trabajadores de Roca, encabezada por los miembros del comité de empresa, quienes han estado acompañados por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

Juan Ignacio Zoido ha expresado el apoyo del gobierno municipal de Sevilla a los trabajadores de Roca y su postura contraria al cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, entendiendo que ésta forma parte del patrimonio industrial de Sevilla y su provincia desde hace décadas y dada su importancia para la economía tanto del Alcalá de Guadaíra como del resto de municipios afectados, incluida la capital hispalense. El Alcalde de Sevilla ha anunciado, además, que el grupo Popular del Ayuntamiento llevará al próximo pleno una moción para pedir el mantenimiento de la fábrica de Roca, su solidaridad con los trabajadores y con las familias afectadas por el ERE que ha presentado la firma y que supone el cierre de la planta y el despido de sus 228 trabajadores y trabajadoras.

Igualmente, el alcalde de Sevilla ha señalado que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para pedir a otras administraciones como el Ministerio de Industria que interceda para evitar el cierre de la fábrica. Juan Ignacio Zoido se ha mostrado convencido de las posibilidades que puede tener Roca en la provincia, y del desarrollo del sector industrial en Sevilla.

La fábrica de Roca ha sido motor económico tanto de Alcalá de Guadaíra, explica el sindicato CCOO en un comunicado, como de otros municipios en los últimos años. Sus trabajadores han realizado importantes esfuerzos, sometidos a varios ajustes laborales, con la intención de buscar y dar viabilidad al proyecto. Sin embargo, el último ERE presentado por la empresa de forma unilateral, ha supuesto un duro golpe para la plantilla.

El comité de empresa de Roca le ha pedido al Alcalde de la capital que inste a la Junta de Andalucía que se persone como acusación particular en el conflicto, y que se declare non grata a la familia Roca en la ciudad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com