Carcaño acusa a su hermano, Francisco Javier Delgado, de la muerte de Marta del Castillo en una nueva declaración / Sevilla Actualidad

Carcaño acusa a su hermano del asesinato de Marta del Castillo

Francisco Javier Delgado mató a Marta del Castillo con la culata de una pistola, según la última declaración de Miguel Carcaño en instancias policiales que deberá ratificar ahora ante la Justicia.

El juzgado citará a declarar como testigo a Miguel Carcaño para que reafirme su última declaración en instancias policiales donde ha acusado a su hermano Francisco Javier Delgado de la muerte de Marta del Castillo.

La joven medió en una discusión entre los hermanos por motivos económicos y fue golpeada con la culata de una pistola de Delgado, según ha publicado este lunes Diario de Sevilla. El magistrado Francisco de Asís Molina prevé citar a Miguel Carcaño para reafirmar la declaración policial. El juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha sumado el atestado a elaborado por la Policía Nacional tras las últimas indagaciones y la declaración de Carcaño que incrimina por primera vez a su hermano en el asesinato de Marta del Castillo.

La Policía imputa a Francisco Javier Delgado un delito de homicidio, y  sigue la pista del cuerpo de la joven sevillana en el término municipal de La Rinconada donde Carcaño ha sido trasladado en dos ocasiones para explicar sobre el terreno los pormenores de su séptima versión. Delgado se acogió a su derecho a no declarar el pasado 11 de abril, según informa este lunes Diario de Sevilla.

El cambio en la declaración, que deberá ratificar ante el juez, puede suponer la imputación de Francisco Javier Delgado en la instancia judicial por delito de homicidio. El hermano de Carcaño fue absuelto en la sentencia del caso Marta del Castillo por delitos de encubrimiento y amenazas, una resolución que fue avalada por el Tribunal Supremo en febrero de 2013. Si se le imputa un delito de homocidio la causa podría seguir adelante, toda vez que no se juzgarían los mismos hechos. Mientras, la familia de Marta pide que no se den detalles de la declaración de Carcaño porque son pistas para la defensa del presunto asesino.

www.SevillaActualidad.com