Tras un encierro, Vivienda se reunirá con la corrala Utopía

El colectivo de respaldo a la corrala La Utopía se reúne con la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, y con la delegada provincial, Granada Santos.

La cita se acordó el pasado 3 de abril cuando varias familias que ocupan el inmueble en el barrio de La Macarena ocuparon la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para forzar un encuentro con la consejera, Elena Cortés.

El colectivo demanda a la Junta de Andalucía que declare el Estado de Emergencia Habitacional en Andalucía, lo que supondría el reconocimiento de la situación que viven numerosas personas que no tienen garantizado el acceso a una vivienda digna. «Sería sólo el primer paso para poner en marcha una serie de políticas decididas tendentes a garantizar este derecho para todas las personas que en el actual contexto de crisis económica se ven abocadas a vivir en condiciones durísimas” aseguran desde el colectivo en un comunicado.

Las 30 familias que ocupan desde hace 11 meses el inmueble de Ibercaja donde se asienta la corrala la Utopía han mantenido encuentros con varias instituciones para tratar de desbloquear la situación y encontrar una solución a la problemática que no suponga el desalojo de las viviendas. Tras la aprobación del decreto que reconoce la función social de la vivienda por parte de la Junta de Andalucía, y que entró en vigor este viernes pasado, desde la corrala La Utopía preguntarán a los interlocutores de la Junta de Andalucía por los efectos que pudieran derivarse por la nueva normativa en la situación de las familias que ocupan el inmueble de Ibercaja. «Las familias quieren saber si el nuevo Decreto serviría, por ejemplo, para sancionar a Ibercaja por mantener las 36 viviendas de la Corrala Utopía vacías» aseguran.

www.SevillaActualidad.com