Recreación virtual de lo que será este futuro hotel. Ayuntamiento de Sevilla.

El grupo Altadis, multinacional propietaria de la Fábrica de Tabacos, junto con el grupo inversor KKH, llevarán a cabo una reforma en la antigua tabacalera de Los Remedios. Esta fue cerrada hace más de 14 años debido a su deslocalización y ahora acogerá un proyecto de unos 200 millones de euros. Este incluye la construcción de un hotel de lujo de 200 habitaciones, el uso del edificio del Cubo para fines públicos y privados, una pasarela peatonal sobre el Guadalquivir y zonas verdes.

Este martes ha sido anunciado el proyecto de la reforma de la antigua tabacalera de Los Remedios por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena y el presidente de KKH, Josep María Farré.

Zonas verdes en Los Remedios

KKH llevará a cabo un proyecto que destina la zona norte de la planta a un espacio público. Este se caracterizará por casi tres áreas de superficie de una gran plaza. Farré ha indicado que este proyecto «transformará Los Remedios».

Así, el edificio conocido como el Cubo, conservará su estructura y será destinado a usos culturales. Cuatro hectáreas estarán destinadas para uso público y diez para uso privado. De esta forma, las que fueran antiguas casas de ingenieros serán dedicadas a usos públicos en el barrio de Los Remedios. Por su parte, la Capilla de la Hermandad de las Cigarreras conservará su uso religioso.

Un hotel de lujo en la antigua Fábrica de Tabacos de Los Remedios

En la zona sur de la antigua planta, los edificios de Rama 1 y Rama 2 serán utilizados con fines terciarios. A su vez, se erigirán dos edificios más para el mismo uso, uno de ellos un hotel de lujo. Este se encontrará en una segunda línea respecto al río y contará con cerca de 200 habitaciones.

Juan Espadas ha explicado que la cadena hotelera que explotará el establecimiento solo opera en la principales capitales europeas y en España solo tienen hoteles en Madrid y Barcelona.

Mejora de los jardines y una pasarela sobre el Guadalquivir

Asimismo, se han anunciado mejoras en los jardines de Manuel Ferrand y Alférez Provisional, ubicados en el sur del complejo. Además, se pretende suprimir el muro de cerramiento del recinto, la reurbanización del entorno de la zona y la construcción de una pasarela peatonal que cruce el Guadalquivir. Esta conectaría la zona del recinto con zonas cercanas al Palacio de San Telmo y la avenida de Roma.