Torrijos cree que el IMD está realizando políticas privatizadoras en materia deportiva./Izquierda Unida

Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz municipal de Izquierda Unida, denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla quiere «desahuciar» la Escuela de Halterofilia del Centro Deportivo del Tiro de Línea con la idea de favorecer la instalación de un gimnasio comercial. Desde el PP se defienden argumentando que están planeando un nuevo espacio deportivo a los vecinos.

La Escuela Federativa de Halterofilia, que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Deportivo del Tiro de Línea se inaugura en 1973, y según Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz municipal de Izquierda Unida, su historia puede acabar pronto. IU denuncia que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) quiere «desahuciar» a la escuela del dicho Centro Deportivo, en el entorno de barrios como Santa Genoveva, La Oliva o El Plantinar, entre otros.

Torrijos piensa que el Gobierno local quiere «expulsar a la institución para favorecer el establecimiento de un gimnasio comercial, un ejemplo bastante esclarecedor de hacia dónde nos conducen las políticas privatizadoras del Gobierno de Zoido en materia deportiva y del cambio de modelo que se está operando en la gestión de los equipamientos del IMD, ya que con el PP se prima el negocio por encima de los valores educativos y sociales”.

Tras una reunión el pasado viernes con monitores, padres y alumnos de la Escuela de Halterofilia, IU asegura que preguntará por esta cuestión en el pleno del Ayuntamiento y en la próxima Junta Municipal del Distrito Sur; y critica que el Partido Popular «no tenga en cuenta el potencial humano e integrador de esta entidad y que sólo se atenga a la posibilidad de hacer dinero”; además de vaticinar que este caso «no será un hecho aislado».

El Ayuntamiento negocia la reubicación de la escuela con la federación

La respuesta por parte del PP ha sido realizada por la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella, que acusa a Antonio Rodrigo Torrijos de mentir y manipular. La popular asegura que no existe ningún tipo de desahucio y que el Ayuntamiento está negociando la reubicación de la escuela con la propia Federación Andaluza de Halterofilia.

Según Sánchez Estrella, “la Federación venía utilizando un espacio de 200 metros cuadrados en el que entrenaban muy pocos deportistas durante muy pocas horas a la semana, por lo que hemos decidido aprovechar mejor ese espacio para ofrecer un servicio público con nuevas actividades deportivas a los vecinos del Tiro de Línea”. Además, la delegada del ramo ha señalado que la federación «no puede afrontar el alquiler del espacio del CD Tiro de Línea desde enero de 2012 debido al impago de las subvenciones por parte de la Junta”; y que ha sido el IMD quien ha permitido que siguieran usando las instalaciones y celebrando campeonatos en ellas.

www.SevillaActualidad.com