Siete productoras internacionales grabarán para televisiones de Europa, Asia y América, en la Feria de Abril/ @leveninsevilla

Serrano declara que «este tipo de documentales sobre la Feria tienen un valor indudable como herramienta de marketing de cara a la difusión de la marca Sevilla a nivel internacional».

Durante la Feria de Abril de 2013 productoras de siete países del mundo se han acreditado ya para realizar diferentes rodajes en el Real, número que se ha visto incrementado con respecto a las dos solicitudes de productoras extranjeras recibidas el pasado año.

A fecha de hoy, las peticiones confirmadas proceden de un programa de televisión de Alemania sobre las manifestaciones culturales europeas; de un programa de televisión de Francia, de un programa de televisión de China, sobre la Feria de Abril; de un programa de televisión del Reino Unido sobre Flamenco; y para la realización de documentales para Japón, Eslovenia y Estados Unidos.

Según ha declarado el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, «este tipo de documentales sobre la Feria tienen un valor indudable como herramienta de marketing de cara a la difusión de la marca Sevilla a nivel internacional. Se trata de acciones de promoción de gran impacto que, si bien, en este caso, no tienen gran impacto económico directo, al contrario que otras producciones, si tienen un inestimable componente de promoción y difusión, con coste cero y con un gran impacto internacional”, ha señalado Serrano.

Por último, el delegado de Fiestas Mayores ha recordado que “la promoción de la ciudad de Sevilla, en este tipo de rodajes, implica una divulgación directa, convirtiéndose en uno de los elementos más deseados para la promoción de una ciudad”.