Las tres banderas lucen en el centro de la portada de la Feria de Abril desde esta mañana / Rubén Reina (@al_lawro)

Esta mañana han sido colocadas la bandera de Andalucía y la de Sevilla que se suman a la de España, que sí estaba. Ayer el PA denunciaba la ausencia de la bandera andaluza acusando a Zoido de imponer «su preocupante españolismo».

La bandera de Andalucía ya luce en la portada de la feria junto a las de Sevilla y España después de que esta mañana el Ayuntamiento de Sevilla haya procedido a su instalación. Precisamente era ayer cuando desde el Partido Andalucista criticaban que Juan Ignacio Zoido, impusiera «su preocupante españolismo y obvie nuestra autonomía».

La denuncia sobre la portada, que durante toda la semana ha coronado en solitario la bandera española, la hacía la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila, señalando que “Sevilla es la capital de Andalucía, y que la feria debe recoger en su portada esa realidad, como lleva décadas haciéndose”.

Dávila ha recordó en su denuncia otros casos en que en su opinión, el Consistorio hispalense daña al símbolo verdiblanco, como la retirada de la misma del mástil de la Glorieta Olímpica o la de la Glorieta de Carlos Cano o La Buhaira, que los propios andalucistas reponen; denunciando que «parece que existe una estrategia del PP de Zoido de ocultar la bandera de Andalucía de todos los lugares relevantes de Sevilla».

Precisamente ayer, y ante la ausencia de la bandera autonómica, los andalucistas colocaron en su caseta (Juan Belmonte, 200) un mástil con una bandera de Andalucía para «recordarle a los sevillanos nuestra identidad colectiva, pese al intento del PP de Zoido de ocultar cualquier atisbo de Andalucismo en la ciudad».

Desde hoy, la portada de la feria, que este año se inspira en la Plaza de España, ya luce con es tradicional con los emblemas del Estado, Andalucía y Sevilla.

www.SevillaActualidad.com