bombero sevilla
bombero sevilla

Emergencias de Sevilla ha querido reconocer la labor del primer bombero que auxilió al hombre que intentaba suicidarse desde una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte.

Fernando, el bombero de 54 años que no estaba de servicio, se encontraba paseando con su hijo cuando vio al hombre en la viga en la Ronda Urbana Norte. No dudo en actuar y subió el primero para tratar de ayudarlo. Tras él, llegaron sus compañeros que consiguieron salvarle la vida después de horas de negociación.

Más de tres horas de negociación

Fueron necesarias más de tres horas de negociación por parte de un bombero sevillano, psicólogo de formación, para convencer a un hombre de mediana edad para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte.

Desde las 17:00 horas, un dispositivo de emergencias acudía al aviso de varios ciudadanos que alertaba sobre la presencia de un hombre subido sobre una de las vigas existentes en el paso subterráneo de la Ronda Urbana Norte, a la altura de Pino Montano.

Inmediatamente se cortó el tráfico en la Ronda Urbana Norte, en ambos sentidos, y se activó un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación. Efectivos de Bomberos se colocaron en las inmediaciones para una actuación inmediata