espadas-aparcamientos

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha instado este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a planificar una ordenación del Prado en la que se diseñe un aparcamiento rotatorio.

Juan Espadas ha instado al Ayuntamiento a rectificar en su plan de aparcamientos basado exclusivamente en “criterios de rentabilidad económica ante los problemas de legalidad y la inseguridad jurídica” que generan los proyectos de aparcamientos en la Alameda de Hércules y en la Glorieta del Cid.

“Hay una preocupante insolvencia jurídica de la Gerencia de Urbanismo y una falta de criterio urbanístico”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha instado a Zoido a rectificar y a hacer una planificación urbanística “con rigor y seriedad” tanto para el Prado de San Sebastián como para la Alameda de Hércules.

Para Espadas lo primero que tiene que hacer Zoido es “decir cuál es su planificación, su diseño para el Prado de San Sebastián. Lo primero es hacer ese diseño urbanístico de una forma rigurosa, coherente y siguiendo los procedimientos adecuados, y después iniciar el proyecto de un aparcamiento rotatorio”, ha explicado el portavoz socialista, quien incidió en que es necesaria la construcción de una red de aparcamientos en torno al casco histórico “pero siguiendo un procedimiento legal y ordenado, y no siguiendo sólo los estudios económicos que se hayan encargado”.

Sobre el proyecto de aparcamiento en la Alameda, Espadas ha recordado que dicho proyecto ha vuelto a ser cuestionado por la Comisión Provincial de Patrimonio en un segundo informe en el que se advierte que el parking debe realizarse tras una revisión del PGOU, y no una modificación y que es un proyecto que va en contra del modelo de ciudad diseñado en el plan sin tener una justificación adecuada.

Asimismo, y en alusión a este informe de la Comisión Provincial de Patrimonio, Espadas ha reclamado a Zoido que busque otras opciones para poner en venta el edificio de la Gavidia. “Hay que vender la Gavidia, pero hay que hacerlo siguiendo un procedimiento adecuado y de acuerdo a la ley. No se puede tratar de forzar todo porque hay un comprador con una oferta”, apuntó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com