mercado-puerta-carne-metro centric-flickr

El pliego de prescripciones técnica del concurso licitado por el Ayuntamiento de Sevilla, recoge que el mercado sufre «humedades y desprendimientos» debido a su estado de «abandono».

La memoria del pliego de prescripciones técnicas del concurso destinado a contratar la rehabilitación y adaptación del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, ubicado en la calle Pedro Roldán y construido entre 1927 y 1929, señala que el edificio sufre «humedades, filtraciones, grietas, fisuras» e incluso «desprendimientos» en muchos de sus elementos arquitectónicos, según informan agencias. El edificio está en desuso desde 1999 y su deterioro arquitectónico ha estado acompañado incluso de episodios de ocupación ilegal.

De este modo, el informe recoge «humedades» detectadas en «numerosas y diversas áreas del inmueble» pero «más visibles en las fachadas Norte, Noroeste y Este», todo ello como consecuencia de «filtraciones» en la estructura.corrosión en diversos elementos» toda vez que señala «grietas y fisuras» en diversos elementos. Según exponen los arquitectos en este documento, la estructura del antiguo mercado, «en general, se encuentra debilitada, principalmente debido a la extendida situación de abandono que le ha significado un nulo mantenimiento».

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció un nuevo concurso público para la restauración del antiguo mercado de abastos según un diseño elaborado por la propia Gerencia de Urbanismo. El Ayuntamiento, en concreto, prevé sacar a concurso la ejecución de este proyecto de restauración y remodelación a cambio de la explotación del recinto durante 40 años. El proyecto prevé la gestión y aprovechamiento de los recursos proyectados en el edificio, como es el caso de un «mercado gourmet» de 26 puestos, una «sala multiusos» con capacidad para 300 personas, una galería comercial de 300 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 120 plazas de estacionamiento.

www.SevillaActualidad.com