Llegada de María Santísima de la Candelaria a Campana / @elconsejosev

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores y Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, ha asegurado en el día de hoy que para diciembre se podrán a volver a celebrar procesiones. Concretamente se ha centrado en la salida extraordinaria de la Candaleria, que está programada para el 5 de diciembre.

Cabrera se ha reunido con el Hermano Mayor de la Hermandad para situar en esa fecha la salida, que en principio estaba prevista para el 5 de junio, luego se pasó a septiembre, y ahora a final de 2021. «En diciembre sí estaremos en condiciones. De aquí a ese mes el nivel de la vacunación estará a niveles que eliminarán el riesgo», ha afirmado Juan Carlos Cabrera. Esta salida extraordinaria en diciembre podría ser el pistoletazo de salida de las procesiones tras la pandemia.

La salida extraordinaria de la Candelaria

La Hermandad de la Candelaria celebrará su salida extraordinaria el próximo 5 de diciembre después de que la Archidiócesis, a través del delegado de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, Miguel Blanco, haya dado su visto bueno. El Arzobispado aprobó la celebración del Vía Crucis el 27 de noviembre, el sábado de la semana anterior a la salida.

La Hermandad planeó celebrar un pontificial en los Jardines de Murillo durante este mes y que el paso de palio regresase a su iglesia por las calles. La ceremonia se llevó a cabo en el día previsto pero la salida finalmente se ha pospuesto para el mes de diciembre.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.