El equipo de Gobierno estima un impacto económico durante la Feria que rondaría los 675 millones de euros./ Prensa PP

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el dispositivo municipal de la Feria de Abril 2013, que contará con más de 1700 trabajadores. Uno de los grandes objetivos de este año es acabar con la ‘botellona’ en los aledaños del real.

Más de 1700 trabajadores entre entre Policía Local (957), Bomberos (90) y Lipasam, (473) más agentes de Protección Civil (20) y Policía Nacional forman parte del dispositivo municipal que el Ayuntamiento de Sevilla ha preparado para esta Feria de Abril 2013. Junto a los delegados de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha marcado como reto para esta edición acabar con la ‘botellona’ no solamente en la portada, algo que ya se ha conseguido según el primer edil, sino en todas las zonas aledaña como las calles de Los Remedios.

La empresa pública Lipasam cuenta con 154 vehículos para la Feria y su entorno durante todo el día, lo que supone un aumento del número de efectivos. Por otro lado, 91 profesionales sanitarios velarán por la salud de los visitantes a la feria, además de contar con un equipo zoosanitario durante todos los días que dura los festejos. El plan de tráfico se inicia el lunes a las 18:00 y  acabará en la madrugada del 22. Serán las mismas calles que en años anteriores las que volverán a quedar en sentido único.

Los populares anuncian que Tussam aumentará en un 34% su oferta habitual, presentando como novedad un refuerzo para el domingo pre-feria. El servicio directo a la Feria se realiza con la habitual línea especial desde el Prado de San Sebastián, por 1,6 euros y funcionará desde las 12:00 hasta las 7:00 en laborables, mientras que el miércoles y el fin de semana será ininterrumpido. El número de plazas disponibles en el estacionamiento de rotación del Charco de la Pava (P-13) es de 10.347 plazas y otras 330 para minusválidos, y los coches de caballos tendrán un aparcamiento especial junto al Muro de Defensa.

El Ayuntamiento ha informado que han bajado las tasas a los ocupantes de la calle del Infierno a fin de poder atraer a un mayor número de feriantes que no podían hacer frente a este pago por la crisis económicas. El equipo de Gobierno maneja datos que contemplan que durante la semana de Feria, en la ciudad habrá un impacto económico que podría rondar los 675 millones.

www.SevillaActualidad.com