En esta edición el espectáculo se ha puesto al alcance de todos los sevillanos al haber experimentado una bajada de los precios de las entradas acorde a la situación actual de crisis.

La XXVIII Exhibición de Enganches ha sido presentado este miércoles en la Fundación Cruzcampo. El espectáculo organizado con motivo de la Feria de Sevilla tendrá lugar el domingo 14 de abril, a las 12 horas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.

El evento, considerado la mejor exhibición de enganches del mundo, se ha convertido en un acontecimiento turístico de primera magnitud a nivel nacional e internacional, donde los carruajes, el caballo y la mantilla son los protagonistas.

Las entradas para asistir al evento, que oscilan entre los 2€ y los 11€, podrán adquirirse a partir del lunes 8 de abril hasta el sábado 13. En esta edición se ha realizado una considerable bajada de precios para hacer llegar este espectáculo que combina tradición y modernidad a todos los sevillanos y turistas que quieran acudir.

En la mesa han estado presentes el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras; la cónsul de Colombia (país invitado de honor de esta edición) Gabriela Cano y el pregonero del Paseo de Caballos y Enganches de la Feria de Sevilla, Ramón Moreno de los Ríos.

Todos han coincidido en la enorme riqueza en patrimonio de carruajes de Sevilla y Andalucía, así como la trascendencia económica, social y turística en cuanto a creación de puestos de trabajo y de riqueza que genera la exhibición durante todo el año. Por parte del Real Club de Enganches, su presidente señaló el esfuerzo que se hace entre todos para conseguir hacer de Sevilla la capital universal del enganche, y para el pregonero “Sevilla se convierte el domingo en un museo viviente donde el enganche se practica como en ningún lugar del mundo”. Por su parte, el delegado de fiestas mayores habló de la exhibición como un producto turístico de gran magnitud para llevar el nombre de Sevilla dentro y fuera de nuestras fronteras.

www.SevillaActualidad.com