El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Este ha sido el primer encuentro institucional que ambos han mantenido dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el prelado hispalense tras su toma de posesión. Esta se oficializó el pasado día doce de junio en la Catedral de Sevilla.

Durante el encuentro, el alcalde, Juan Espadas, y el arzobispo, Monseñor Saiz, han abordado distintas cuestiones presentes en las relaciones que el Ayuntamiento y la Archidiócesis mantienen. La acción social o el patrimonio han sido algunas de las cuestiones, entre otros asuntos.

Un encuentro lleno de «cordialidad» y «esperanza»

Al término de la reunión, Juan Espadas ha destacado «el clima de cordialidad y buen entendimiento en el que hemos celebrado este encuentro y en el que he expresado a monseñor Saiz Meneses la disposición del gobierno municipal de continuar colaborando con la Archidiócesis, tal y como venimos  haciendo, y de seguir profundizando en las relaciones que el Ayuntamiento y la institución que preside mantienen y, especialmente, en aquellos ámbitos en los que compartimos intereses comunes como la acción social o el patrimonio, entre otros muchos».

Por su parte, monseñor Saiz ha señalado que salía «lleno de esperanza por la buena sintonía personal y la fluidez y corrección en la relación institucional». En el curso del mismo se han abordado cuestiones relativas a la ciudad y la Archidiócesis de Sevilla. «Y hemos coincidido en muchas perspectivas de futuro para el crecimiento, desarrollo y promoción de la ciudad, y también de la vida de la Archidiócesis», ha subrayado el arzobispo. Monseñor Saiz ha expresado su deseo de que «esta buena sintonía, relación y sinergias que ya duran muchos años y que fructifican a favor de las personas concretas, de los fieles de la Archidiócesis, de los ciudadanos de Sevilla, continúe dando frutos para bien de todos y para el crecimiento de nuestra diócesis y ciudad».