La plataforma hipotecaria de Adicae reúne a consumidores, expertos y representantes de partidos políticos este miércoles para analizar las cláusulas de suelo, la paralización de ejecuciones de desahucios y  las reformas hipotecarias.

El Centro Cívico Entreparques de Pino Montano acoge este miércoles desde las 18:30 horas el Foro Hipotecario convocado por la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros para analizar desde diferentes perspectivas las reformas que experimenta desde el estallido de la crisis el sector económico y financiero, y su incidencia en la sociedad.

El coordinador de Adicae en Andalucía, Rafael Fernández, junto a Carmen Gutiérres, de la organización en Sevilla, harán una síntesis de la situación de partida sobre la que versarán las ponencias de Víctor Sánchez, coordinador de PSOE en la oficina por la protección del derecho a la vivienda de Sevilla, y Martín de la Herrán, coordinador territorial de UPyD en Andalucía.

La cita pretende aglutinar a consumidores, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos en torno a la reivindicación de las medidas necesarias para resolver la compleja y plurifacética crisis del sector hipotecario.

Adicae pretende analizar el fallo del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la ‘injusta’ legislación hipotecaria española y, especialmente, las propuestas a impulsar en la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley sobre desahucios serán objeto de clarificación y debate.

www.SevillaActualidad.com