MIR premiados junto con el director gerente, Miguel A. Colmenero, y la jefa de estudios, Manuela García
MIR premiados junto con el director gerente, Miguel A. Colmenero, y la jefa de estudios, Manuela García

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha otorgado hoy de la mano de su Director-Gerente, Miguel Ángel Colmenero, sus ‘Premios a Residentes Excelentes’.    

Este galardón que valora tanto el expediente académico como los méritos alegados por los participantes ha recaído en esta 8ª edición en José Antonio Girón Ortega, médico interno residente del servicio de Medicina Interna, como primer premio, y en Alejandro Fuerte Hortigón, médico interno residente que ha desarrollado su formación en Neurología, como segundo premio.          

Salvador Pérez Galera, especialista interno residente que también pertenece a Medicina Interna, ha recibido una mención especial.        

Este concurso en el que se incentiva la calidad docente que provee un centro sanitario como el Hospital Universitario Virgen Macarena con una tradición formativa de más de 30 años, premia la excelencia curricular de aquellos especialistas residentes que completan su trayectoria discente de forma destacada. De hecho uno de los requisitos para poder participar ha sido tener una nota media sobresaliente, igual o superior al nueve. El otro, terminar su residencia en este ejercicio 20/21. 

Potenciar el esfuerzo profesional de los residentes del Hospital Macarena

Así, el presente proceso competitivo ha sido convocado por la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena, en colaboración con su Comisión de Docencia y la Fundación FISEVI, para premiar la prolijidad, diligencia y capacidad profesional de los candidatos. Con este premio, se busca potenciar el esfuerzo profesional de los especialistas internos residentes durante su proceso formativo.

En este caso, los dos MIR galardonados por el Hospital Universitario Virgen Macarena también serán los candidatos que la Comisión de Docencia del centro sanitario proponga para optar a la obtención de un prestigioso premio nacional de índole sanitaria donde se valorarán los títulos académicos, publicaciones científicas, premios y Doctorado, entre otros aspectos.  
  
El buen hacer de los especialistas internos residentes del enclave hospitalario sevillano confirma no sólo el presente, sino también el futuro de la excelencia asistencial.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario