Alrededor de 145 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola se han graduado hoy en una ceremonia celebrada en la plaza central del Campus sevillano. Este ha sido el primero de los tres actos de graduación que se desarrollarán de forma presencial este año, con aforo limitado y contemplando todas las medidas de prevención de la COVID-19.

De este modo, mañana viernes 18 se graduarán los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela Superior de Ingeniería, y el sábado 19 lo harán los de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. En total, se graduarán unos 500 estudiantes en el Campus de Sevilla.

El acto ha estado presidido por el secretario general de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez; el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco José Martínez Estudillo; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Castro, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Carmen García.

Buscar la vocación y trabajar con esfuerzo, respeto e integridad

Durante su intervención en el acto de graduación, la decana Pilar Castro ha animado a los estudiantes a que no dejen nunca de “buscar vuestra vocación, desarrollar un trabajo por el que sintáis verdadera pasión, en el que disfrutéis, en que deis vuestros mejores talentos siempre. Una profesión que tendréis que desarrollar con esfuerzo, sacrificio, respeto, integridad y mucha empatía”.

Asimismo, quiso finalizar su intervención haciendo un símil con las redes sociales: “que vuestra vida no tenga filtros ni artificios, que seáis vuestros propios me gusta y que compartáis lo mejor de vosotros. Os auguro un futuro maravilloso”. Y quiso insistir en la vocación de servicio que debe impulsar su tarea profesional, “por mucho que os dé la vida, nunca os olvidéis de ayudar a los demás. Sencillez de corazón y humildad”, concluyó.

Por otro lado, la alumna del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales, María de Felipe Toro, fue la encargada de pronunciar el discurso en representación de las promociones y el estudiante de del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales, Ángel Rafael Ruiz Fernández, fue el encargado de leer el Decálogo de Ética.