La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha informado que los alumnos que se hayan presentado a la Selectividad en su Campus, recibirán la nota de sus exámenes vía SMS.

A partir del jueves 24 de junio, los estudiantes que se hayan examinado de la Selectividad en la UPO, recibirán su nota vía SMS. Ese mismo día, podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso. Este plazo permanecerá abierto hasta el 2 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 8 de julio. Este día comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 12 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación. Si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Despliegue para la correcta realización de las Pruebas

Como el pasado año, la organización y celebración de la PEvAU ha requerido en esta convocatoria del despliegue de dispositivo de seguridad por el COVID-19. Por ello, la UPO ha desarrollado durante estos meses un plan especial para adaptar la realización de la PEvAU a las circunstancias. Se han habilitado nuevos espacios dentro del campus, se ha ampliado el personal de vigilancia y corrección de exámenes y el de limpieza. Así, han participado en la correcta organización de las Pruebas más de 150 personas.

Se ha llevado a cabo también una gestión y optimización de los protocolos de vigilancia para poder atender al personal corrector, con una reorganización de equipos con objeto de minimizar costes y maximizar el uso de los recursos disponibles. Por otro lado, se han realizado batidas continuas de limpieza, así como un refuerzo de la dotación del personal asistente de servicio en los distintos edificios para garantizar la fluidez en los accesos, especialmente para el cumplimiento las medidas sanitarias.

Además, se ha contado con la supervisión de los protocolos y los espacios habilitados por parte del personal del Área de Prevención y Salud y, los días previos y después de la prueba, con personal de infraestructuras y mudanza para realizar montaje y desmontaje de espacios.