jose-luis-sampedro-casa-america-flickr

La Universidad de Sevilla ha expresado sus condolencias por la muerte de uno de los últimos humanistas de este siglo. Ha fallecido el pasado domingo a los 96 años de edad.

El escritor, humanista y economista José Luis Sampedro , ha fallecido en la madrugada del día 8 en Madrid a los 96 años de edad, aunque hasta hoy no se ha conocido la noticia de su fallecimiento ya que, según la familia, Sampedro quería «irse» de «manera sencilla y sin publicidad». Al escritor de ‘La sonrisa etrusca’ o ‘La sombra de los días’ y académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le han incinerado la mañana del 9 de abril en el cementerio de La Almudena en una estricta intimidad, según informan agencias.

José Luis Sampedro fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sevilla, en abril de 2009, a propuesta del Departamento de Economía Aplicada I. No obstante, como dijo el entonces rector Joaquín Luque en el acto de investidura, la Universidad de Sevilla rendía también “homenaje al escritor, al filósofo, al sabio humanista que entra en el alma de hombres y mujeres con la pulcritud del contable y que detrás de los balances macroeconómicos y cifras de inversiones, ve seres humanos y no sólo números”.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, lamenta la irreparable pérdida del profesor José Luis Sampedro, Doctor Honoris Causa por la US y «una auténtica referencia ética». Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y amigos. «Hoy lamentamos todos la marcha de un hombre prodigioso, que era capaz de rebelarse con una sonrisa y de luchar contra la injusticia con la belleza literaria. Descanse en paz y que cunda su ejemplo de persona de bien», ha manifestado el rector.

www.SevillaActualidad.com