La asociación Legado Expo ha considerado un hecho «insólito» el estado del parque de maquetas Andalucía de los Niños, el cual se encuentra «abandonado a su suerte por las administraciones».

 

Legado Expo ha alzado la voz sobre la situación de este patrimonio «singular» al considerar que se encuentra «abandonado a su suerte y sea saqueado día tras día mientras las administraciones miran para otro lado».

El complejo cuenta con reproducciones a escala 1:33 de los principales monumentos, accidentes geográficos y enclaves singulares de la comunidad andaluza, representados con todo lujo de detalles. La asociación ha mostrado su preocupación para que las miniaturas permanezcan en su ubicación original, «entre todas (unas setenta) forman un conjunto que debe permanecer unido y, preferiblemente, continuar en el lugar para el que fueron ideadas y en el que hoy permanecen, junto a los elementos que confieren carácter propio al espacio, como son las fuentes, la jardinería y el circuito ferroviario en miniatura».

Legado Expo ha considerado que el futuro de Andalucía de los Niños debe pasar por una «restauración de las maquetas, la reposición de los elementos sustraídos y un plan de explotación» que asegure el uso y la adecuada conservación del conjunto.

Desde la asociación se insta al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía a entenderse en la búsqueda de soluciones y se pide a la ciudadanía que impidan la desaparición de este patrimonio de todos los sevillanos.

www.SevillaActualidad.com