convenio-aprocom-aussa

La sociedad gestora de la zona azul de aparcamientos en Sevilla, Aussa, acuerda con las entidades Aprocom y Alcentro ventajas en el servicio. Una aplicación devolverá parte del importe del aparcamiento a los clientes.

Los clientes de los comercios adcritos a las asociaciones Aprocom y Alcentro se beneficiarán de este acuerdo mediante el cual, los comerciantes pagarán la zona azul de sus clientes. El director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, el presidente de Aprocom, Manuel Dorado y el Presidente de Alcentro, Enrique Arias, han firmado el acuerdo mediante el cual los comerciantes se comprometen a abonar a sus clientes una cantidad económica para el pago de la zona azul.

El sistema se basará en una aplicación por móvil para la zona azul. De esta manera cuando vaya a abonar su compra, sólo tendrá que facilitar su teléfono móvil al comerciante quien de manera automática le ingresará en su móvil el importe estipulado por el establecimiento. El sistema funciona como una tarjeta monedero donde el cliente acumula dinero para pagar su zona azul.

En cuanto a la cantidad estipulada, cada comerciante determinará la cantidad a abonar dependiendo del importe de la compra. Por su parte Aussa se compromete a abonar a los comerciantes el coste de la transacción a los clientes.

El acuerdo pretende facilitar el acceso  a determinados comercios y estimular el sistema rotatorio en el que se basa el estacionamiento regulado en superficie. En estos momentos se últiman los detalles de su puesta en marcha, y se espera que en un breve periodo de tiempo esté implantado en la ciudad, según informan en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com