zoido-presentacion-musical-miserables

El musical de ‘Los Miserables’, llegará con una versión especial de 25 aniversario al Nuevo Auditorio Fibes de Sevilla donde se representará del 1 al 17 de noviembre de 2013.

Los sevillanos se han ganado por derecho propio que su ciudad entre dentro de la ruta de las giras de las obras musicales que se realizan en nuestro país. Tras la gran acogida de ‘El Rey León’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Grease’, llega a Fibes ‘Los Miserables’, uno de los más grandes musicales jamás producidos. «Sevilla es una ciudad muy importante para este musical, Fibes es el teatro más grande de la gira y es donde tendremos una mayor cantidad de espectadores«, ha afirmado la directora general del Stage Entertainment España, Julia Gómez Cora, durante la presentación de la obra de Víctor Hugo, y ha añadido «a lo mejor repetimos».

Y es que Sevilla se ha erigido como una ciudad ansiosa de este tipo de producciones, «una gran parte del público que ha ido a ver El Rey León a Madrid era sevillana, lo que nos hace tener en cuenta la importancia de esta ciudad», ha asegurado Gómez Cora. Por su parte, el director musical de Los Miserables, Alfonso Casado, procedente de Alcalá de Guadaíra, ha explicado que «antes sólo había oportunidad de ver estas producciones en Madrid, pero la productora ha conseguido acercarlo a Sevilla, y la respuesta del público ha sido increíble», ha sentenciado.

Es por ello que este martes, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la directora general de Stage Entertainmet España y el director musical del espectáculo han presentado este martes en el Real Alcázar, el musical ‘Los Miserables’, que llegará a Sevilla en noviembre y cuyas entradas ya se encuentran a la venta, superando en su primer fin de semana de preventa un total de 400 entradas adquiridas para las 21 funciones que se llevarán a cabo.

Las entradas cuentan con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros, dependiendo de la ubicación, un coste «inferior al de otros musicales representados en la capital sevillana y a otros espectáculos que se desarrollan actualmente», según detalla la productora e informan agencias.

La directora general de Stage Entertainmet España ha explicado que el espectáculo que se verá en Sevilla será una versión del 25 aniversario con nueva escenografía, elementos móviles y orquestación y, por tanto, diferente a la que representó en Madrid.Se trata de «la producción más ambiciosa de la gira por España», según Gómez Cora que señala que la productora trabaja actualmente en el casting, que espera tener cerrado en unos dos meses, aunque el elenco será gran medida el de la obra madrileña.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que el musical supondrá un «acontecimiento» que permitirá seguir incorporando Sevilla al elenco de ciudades «más importantes», como Madrid y Barcelona, al tiempo que destaca la «inmortalidad» de la obra de Víctor Hugo, que espera atraiga a público de toda Andalucía.

Por su parte, el director musical natural de Alcalá de Guadaíra, se ha mostrado orgulloso por la representación en Sevilla y ha destacado que el espectáculo cuenta con 14 músicos, además de los artistas, «lo que lo convierte en la obra de este tipo con más músicos de España, donde además no existe texto, sino que todo es cantado».

Llegará a Fibes el 1 de noviembre

La gira del musical comenzará el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria y recorrerá 20 puntos de la geografía española. Llegará al Nuevo Auditorio Fibes de Sevilla del 1 al 17 de noviembre y las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial. Junto a Santander y Sevilla, la gira estará también presente ciudades como Tenerife, Las Palmas, Pamplona, Vigo, Gijón, Valladolid, Alicante, Burgos, Málaga, San Sebastián, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, Murcia.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países, ‘Los Miserables’ es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, la adaptación musical de la obra de Víctor Hugo cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....