El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al gobierno del PP que realice de forma inmediata las obras comprometidas con el Ampa de la escuela infantil Santa Catalina, que tuvo que ser desalojada hace un mes por el riesgo que suponía su estado para los alumnos.

La concejala socialista  del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno, quiere lanzar un mensaje al Gobierno Municipal para que realice de forma inmediata los trabajos en la escuela infantil Santa Catalina (situada en la Calle Amor); Obra que el PSOE asegura en un comunicado que el PP se comprometió con el Ampa de dicho colegio cuando las instalaciones tuvieron que ser desalojadas hace un mes por el riesgo de derrumbe que suponían para los alumnos.

“Las obras se deben ejecutar de forma inmediata y el Ampa y la dirección del centro deben estar informadas por parte de la Delegación de Edificios Municipales y de la delegada del distrito. Este tema no se ha resuelto, sino que deben acometerse las mejoras necesarias para que los alumnos puedan volver a estas instalaciones en el próximo curso escolar”, ha señalado Patricia Bueno. Según los socialistas, la escuela de educación infantil Santa Catalina tuvo que cerrar sus puertas debido a los daños provocados por las obras contratadas por el Consistorio en octubre y que provocaron destrozos en la cubierta; viéndose agravados por las últimas lluvias.

El PSOE ha anunciado que llevará una iniciativa al próximo Pleno del distrito Macarena para reclamar una respuesta de la delegada del distrito y de la responsable de Edificios Municipales. La intencion del grupo municipal socialista es evitar que «haya un deterioro irreversible de las instalaciones y que los alumnos puedan regresar al centro en el próximo curso escolar», apunta la concejala.

www.SevillaActualidad.com