El Distrito Nervión registra más de la mitad de las denuncias. Le siguen en número de multas Casco Antiguo y Bellavista-La Palmera.

La Policía Local de Sevilla ha puesto más de 1.100 denuncias por incumplimiento de la Ley 7/2006, normativa autonómica conocida como ‘Ley Antibotellón’, durante el primer trimestre del presente año 2013.

Del total de denuncias, un 52% han sido registradas en el Distrito Nervión, donde se ha intensificado la presencia policial para dar respuesta a las quejas vecinales y se han interpuesto 611 multas.

Le siguen en número de denuncias los distritos Casco Antiguo, con 223 denuncias, y Bellavista-La Palmera, con 139. A continuación se sitúan Triana (85), Los Remedios (51), Macarena (26), Sur (16) y Este (12).

En total, en el año 2012, la Policía Local de Sevilla ha interpuesto más de 5.000 denuncias por infringir dicha Ley, que prohíbe permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas en la vía pública.

Asimismo, además de la labor sancionadora, la Policía Local ejerce una labor más amplia en este sentido y desde junio de 2011 ha realizado unos 20.000 servicios relacionados con el control de esta actividad. En este sentido, cabe destacar que en poco más de un año se ha impedido la celebración de dos ‘macrobotellones’ convocados a través de las redes sociales en el Charco de la Pava.

www.SevillaActualidad.com