‘La Pollería’ es el nombre del nuevo establecimiento de dulces con forma erótica del centro de Sevilla. Aún no ha abierto sus puertas y ya ha traído gran revuelo en redes sociales. Su competencia, ‘La Verguería’, ya causó el mismo alboroto cuando se anunció su apertura y, a día de hoy, la cola sigue llenando la calle Cuna. Esta vez, la elegida ha sido Sierpes, que el próximo viernes a las 16:00 horas, congregará a todos los sevillanos que quieran asistir acogerá la inauguración de ‘La Pollería’.

Las opiniones de este nuevo establecimiento son muy dispares. Mientras que unos aplauden la iniciativa, otros tantos la rechazan. No hay un punto de convergencia entre los casi 400 comentarios respecto a la inauguración del local.

Modernización de la ciudad

«Me alegro, a ver si Sevilla de europeiza un poco, que todavía miran raro a la gente rapada o a los que llevamos tatuajes! Siglo XXI, señoritos», comentaba una mujer en la publicación. «Es muy sencillo: ¿no te gusta? pues no entres», respondía otro. Y es que, para muchos, Sevilla se encuentra anclada en esa «puerta de mercancía de las Indias» cuyo «pijerío de aquellas épocas parece que se ha quedado como huella indeleble en algunas gentes».

Algunos de los comentarios tachan a la ciudad de ‘rancia’ y poco moderna. Otros, admiraban la valentía de esta apuesta: «Hay que ser valiente para hacer eso en una ciudad tan tradicional…Seguramente tendrán más problemas que beneficios, porque ofenden a los que ordenan y mandan como se tienen que hacer las cosas», se podía leer bajo la publicación

La opinión de los sevillanos sobre ‘La Pollería’ también se ha basado en mensajes de apoyo: «Suerte para esta empresa! Está en una ciudad de mentalidad muy rancia, ojalá todo vaya bien» o «Es una verdadera lastima los comentarios que estoy leyendo, es un negocio como cualquier otro y si eso aporta a nuestra ciudad, pues que abran una en cada barrio».

Crítica a la estética del centro

Por otro lado, muchos de los comentarios iban dirigidos a la estética del centro. Para algunos, un establecimiento de este tipo desentona con la cara visible del centro, en plena calle Sierpes. «¿Cómo el Ayuntamiento permite que tantas tiendas cutres en pleno centro de Sevilla?» o «Vaya negocio para poner en el centro de la ciudad…Se han perdido todos los valores…», podía leerse. Otros, defendían que la fachada no rompe con la estética de la calle y que, mientras cuenten con los permisos necesarios, no debería haber ningún problema. «Mientras respeten la estética de la calle, vendan cosas legales y cuenten con los permisos precisos…..¿cuál es el problema?»

La falta de trabajo es otro de los problemas de la ciudad de Sevilla. ‘La Pollería’ colocó en sus puertas un cartel en el que se podía leer que buscaban personal. «¿Qué más dará de qué sea la tienda mientras den trabajo y deje dinero en Sevilla?», comentaba una mujer en la publicación.

Cierre de pequeños negocios

La crisis actual y la que ya veníamos arrastrando ha propiciado el cierre de varios pequeños negocios del centro de Sevilla. Y ese es uno de los motivos a los que aluden algunos comentarios.

Otro se quejaba, además, de la apertura de esta franquicia madrileña justo al lado de comercios locales. «Los de, aquí arriesgan y los de fuera a quitarles el pan…», comentaba.

El humor tampoco ha estado ausente en esta ocasión y se ha dejado ver entre críticas y alabanzas.

La opinión de los sevillanos respecto a ‘La Pollería’ está muy polarizada. Desde los que opinan que es un establecimiento ordinario, pasando por los que no ven adecuada su localización, hasta los que lo defienden a capa y espada. Y es que, en temas tan polémicos, es difícil llegar a una opinión común.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.