Sevilla acoge la primera gira de deporte y ecología que se celebra en Europa, el NationaleNederlanden Plogging Tour. Esta actividad se desarrolla el próximo día 20 de junio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes (IMD). El evento propone la práctica de distintas actividades deportivas para todos y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo, en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades bajo el lema “Haz deporte por el planeta”.

La actividad se desarrollará a lo largo del paseo del río Gualdalquivir con la realización de ejercicios físicos guiados y distintas actividades deportivas al aire libre para todas las edades y niveles, como running o ciclismo, y con la recogida de basura que se encuentre en el camino, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todos. Paralelamente a la práctica deportiva, se llevará a cabo el taller artístico “Do ItYourself” (DIY), en el que la materia prima será la basura recogida, demostrando las posibilidades de las estrategias de la economía circular.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas
por las autoridades sanitarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de
Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes, así como otras entidades deportivas,
ambientales y sociales sevillanas.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David
Guevara, ha destacado “la combinación de ecología y deportes para hacer una actividad familiar, al alcance de todas las personas y comprometida con el planeta».

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web:
www.ploggingtour.com. Ibiza, Teruel, Málaga, Bilbao, Barcelona, Madrid, A Coruña, Zaragoza o Mallorca son algunas de las 11 ciudades que se han sumado a este reto
para sumar 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas
protegidas de la Red Natura 2000.