acuario-las-delicias-2

La empresa Aquagestión del Sur ha comenzado ya las obras para la realización del Acuario de las Delicias que quedará ubicado en terrenos del Puerto de Sevilla tras obtener la autorización pertinente para su inicio.

Las obra del acuario en el Muelle de la Delicias se han retomado por parte de la nueva empresa gestora, Aquagestión del Sur, después de obtener la autorización provisional. Según informan agencias, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, ha confirmado que la empresa ya ha dispuesto los matariales y ha desplazado maquinaria para su desarrollo.

La solicitud que planteó la nueva empresa recoge la ejecución de las obras y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales. El proyecto de acuario presentado por Aquagestión del Sur cerró el plazo de alegaciones públicas sin que se hubiera presentado reclamación alguna, por lo que se procedió al otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

Cabe recordar que a mediados de octubre de 2012 el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento SL, perteneciente al grupo ‘Bluedisplays’, para la construcción y explotación del acuario otrora promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa.

www.SevillaActualidad.com