centro cívico de Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa el proyecto de construcción del nuevo centro cívico de Sevilla Este que costará 4,7 millones de euros. El nuevo equipamiento ocupará una parcela de casi 2.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales y Doctor Italo Cortella.

“Este es un compromiso del gobierno de la ciudad con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el que avanzamos en la mejora de los servicios públicos en el Distrito”, explica la delegada del Distrito, Adela Castaño. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, destacó en este sentido que “este proyecto es posible gracias a la puesta en marcha del plan extraordinario de inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo»

El proyecyo se licitará mañana en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente

El centro cívico de Sevilla Este contará con tres plantas y una planta sótano donde se ha previsto un aparcamiento. El edificio dispondrá de tres accesos por tres de las fachadas existentes, ubicándose en la cuarta las salidas de evacuación. El edificio se dispone en siete prismas longitudinales que garantizan la entrada de luz por sus fachadas laterales.

El proyecto planteado contempla múltiples usos dirigidos a la población más joven del sector, tales como salas de estudio, de baile, de fotografía, de exposiciones, de teatro, de ensayo de bandas o, de uso polivalente. A estas dependencias, que se dispondrán entre las plantas baja, primera y segunda, se sumará un auditorio con capacidad para 150 ó 200 personas.

En la cubierta de éste, con acceso desde la planta segunda, se conformará un huerto que funcionará como aula ecológica. Respecto al exterior de la edificación, se habilitará una amplia zona libre ajardinada que ocupará la mitad de la superficie de la parcela, en la que podrán desarrollarse actividades al aire libre como un cine de verano.

El futuro centro cívico se construirá además siguiendo todas las exigencias actuales
en materia de accesibilidad, protección del medio ambiente, contra el ruido y de ahorro de energía y aislamiento térmico. Una vez que se adjudique el contrato tras concluirse el proceso de licitación, podrán arrancar las obras para construir el edificio, que se estima tengan una duración en torno a 18 meses.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario