El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Modernización Digital, ha puesto en marcha su nueva sede electrónica, a la que se accede desde su web (sevilla.org). La totalidad de los trámites administrativos municipales se puede gestionar ya vía telemática. De esta forma, se completa un proceso iniciado en el pasado mandato, poniendo a disposición un catálogo de 354 abierto a nuevas incorporaciones. Sea cual sea su origen a la totalidad de los trámites administrativos municipales se puede acceder a través de esa ventanilla única virtual.

La delegada municipal de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, ha presentado hoy esta ventanilla única virtual del Ayuntamiento de Sevilla, junto con el director general de Modernización Digital, Francisco Lineros, y la directora general de Innovación, María José Segura. “Hoy damos un paso de gigante en el proceso de modernización y transformación digital de la administración local», ha dicho la delegada.

“Cada ciudadano puede contar con un espacio digital: la ‘Carpeta ciudadana’, en la que dispondrá de información de todos los trámites que haya iniciado ante la sede electrónica, así como acceso a las notificaciones de sus expedientes”, ha abundado Clara Macías.

Esta sede electrónica de Sevilla es fruto de la modernización digital acometida en el Consistorio hispalense se demuestra en la evolución de los procedimientos tramitados a través del registro electrónico municipal en los últimos cinco años. Así, en este lustro se pasado de sólo 870 a los 48.000 contabilizados en 2020. Para el cierre del ejercicio en curso se prevé llegar a 70.000 (crecimiento de un 8.000 por ciento en el conjunto del periodo). En 2017, sólo el 0,5% de los registros se hacían de forma electrónica, mientras que el porcentaje actual se eleva al 32 por ciento.