El ente estatal contempla 3500 inspecciones a nivel regional./Foto de archivo

La Agencia Tributaria del Estado ha iniciado una serie de visitas donde se vigilará la legalidad del montaje y desmontaje de la casetas del real de la Feria y de las actividades de restauración. Por otro lado, AUSSA pondrá a la venta los abonos de aparcamiento de este año el próximo lunes.

Hacienda pisa antes que nadie la Feria de Sevilla. El ente estatal ha comenzado con las visitas de inspección al real donde verificará la legalidad en el montaje y desmontaje de las casetas así como de las actividades de restauración, según informan agencias. El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, ha recordado que el año pasado en la Feria de Abril «prácticamente el 28% de las visitas dio lugar a que los servicios visitados estaban en situación de precariedad».

García Valera ha apuntado además que en dicha semana de festejos «se mueve el 3% del PIB de la ciudad». «Todos tenemos el derecho de ir a aquellos lugares de diversión o a la Feria, pero cualquier derecho suele ir aparejado de obligaciones y la obligación de todos es contribuir al sostenimiento de todos los gastos públicos«, ha agregado el delegado especial, que señala como 3500 el numero de visitas dentro de la actividad de inspección a nivel regional.

El lunes se venderán los abonos de aparcamiento

Por otro lado, AUSSA ha anunciado en un comunicado de prensa que el próximo lunes 8 de abril sacarán a la venta los abonos de aparcamiento para el real de la Feria. Se podrán adquirir a través del centro comercial ‘El Corte Inglés’. En total serán 2.040 abonos los que salgan a la venta, en cuatro aparcamientos destinados a tal fin, con precios de 90,75 euros para el P-1, 109,25 para el P-4 y 163,87 para el P-6.

El sábado 13 y el domingo 14 de abril se podrá aparcar en cualquiera de los aparcamientos de abonados, en horario limitado (de 12:00 a 24:00 horas) y desde el lunes 15 a las 18:00 de forma ininterrumpida hasta el final de la Feria. El único aparcamiento de rotación será el del Charco de la Pava, como viene siendo habitual los últimos años. Este aparcamiento, que se abrirá al público de forma ininterrumpida desde el domingo 14 de abril a las 12:00 horas, contará con más de 10.000 plazas y con un servicio de lanzadera para sus usuarios.

www.SevillaActualidad.com