PEvAU
Primer día de PEvAU en Sevilla / US

Hoy han arrancado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU) en Sevilla, a las que se han presentado un total de 10.500 alumnos, según ha informado la Universidad de Sevilla. La jornada ha transcurrido con normalidad en las 29 sede que se han establecido en la provincia de Sevilla.

En el primer día de exámenes se han realizado las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, seguida de Historia de España. Para el final de la mañana se hará Lengua Extranjera. Para mañana están previstas las pruebas de las asignaturas que varían según la modalidad del Bachillerato cursado y de la carrera. Estas son: Fundamentos del Arte, Latín, Griego, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Historia del Arte y Física.

Este año la Universidad de Sevilla contará con 380 aulas para que se puedan respetar las medidas de distanciamiento social de 1,5 metros. Estarán repartidas en un total de 29 sedes: 19 en la ciudad de Sevilla (1 de ellas será una sede ANEAE, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y 10 sedes comarcales.

Cada sede cuenta con responsable y un secretario que se ocupan de su organización y está atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea es conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE cuenta con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

En la Pablo de Olavide

La PEvAU también se realizará en la otra universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide, un total de 1464 estudiantes de 32 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión, unas pruebas cuya organización y celebración mantienen el dispositivo de seguridad y protección por la covid-19 desplegado el pasado año

De los 1464 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 870 son mujeres (59,42%). La mayoría, 1228, proceden de Bachillerato y 236 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1064) los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; 358 se presentan únicamente a la fase de admisión y 42 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 50%; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,5%; y un 3,5% el Bachillerato de Artes.